24 Horas Edición Central

06/11/2020

Minsa sobre difteria: "No hay razón para generar alarma nacional"

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó que a la fecha se han vacunado a 7,096 personas cercanas a la vivienda donde se reportó el primer caso de esta enfermedad.




No existe una emergencia nacional por difteria, sino se trata de una alerta epidemiológica debido a un brote que está focalizado. Así lo informó hoy el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, quien aseguró que "no hay ninguna razón para generar una alarma nacional".

En conferencia de prensa, sostuvo que a la fecha se han vacunado a 7,096 personas cercanas a la vivienda donde se reportó el primer caso de difteria. Pese a esto, indicó que no es necesario realizar una jornada nacional de vacunación solo para esta enfermedad.

El funcionario del Minsa aclaró que este sábado 7 y domingo 8 de noviembre no se vacunará específicamente contra la difteria. Precisó que dicha actividad permitirá desarrollar "un cierre de brecha" de los programas de vacunación paralizados durante la pandemia.

Evitar aglomeraciones

El viceministro Suárez resaltó que no se va a vacunar específicamente contra la difteria porque, "en primer lugar no es necesario, y en segundo lugar, evitemos aglomeraciones que podrían favorecer más bien a la transmisión del covid-19".


También te puede interesar:

DENGUE