24 Horas Edición Central

05/11/2020

Ministro Benavides: retorno a clases presenciales será seguro y adecuado a cada realidad

El titular del Minedu indicó que su sector está evaluando un plan especial que será previamente socializada, a fin de mitigar los efectos de la pandemia del covid-19.




Como parte del retorno gradual, seguro y flexible a las clases escolares presenciales, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que su sector está evaluando un plan especial, el mismo que será previamente adecuado a cada realidad, con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia del covid-19.

Indicó que el plan tiene como base un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha fijado los lineamientos para un regreso seguro a las escuelas.

Para su implementación, según dijo el ministro, las autoridades locales deben ayudar en la evaluación de elementos como el porcentaje de contagios en cada zona, los protocolos de bioseguridad, y el estado de salud de maestros y alumnos, tal como sucede en zonas rurales de nuestro país.

Entrega de tablets

El titular del Minedu señaló que desde octubre se viene distribuyendo el primer lote de tablets con contenidos pedagógicos, acceso a conectividad a través de un plan de datos y cargadores solares en varias regiones del país. Aseguró que la meta es entregar el 70 % de estos aparatos electrónicos hasta diciembre.


Temas Relacionados: Clases PresencialesCovid-19EscuelasMineduTablets

También te puede interesar:

DENGUE