24 Horas Edición Central

03/11/2020

Minsa publica publica directivas sanitarias para ingresar a iglesias

La Directiva prohíbe la realización de actividades que aglomeren a fieles y recomienda que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no acudan a templos.




Como parte del reinicio de las actividades religiosas en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido el uso obligatorio de la mascarilla y el escudo facial de inicio a fin del servicio, así como el desarrollo de estas actividades con un tercio del aforo como máximo permitido.

Mediante una Resolución Ministerial Nº 899-2020/MINSA, la Directiva prohíbe la realización de actividades que aglomeren a personas o fieles en los exteriores de las iglesias o lugares de culto y también recomienda que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no acudan a las ceremonias religiosas.

Los templos y lugares de culto deben desarrollar sus actividades con las puertas y ventanas abiertas, y los asistentes deben evitar hablar y cantar para disminuir el riesgo de contagio. Las bancas y el piso tienen que estar señalizados para que las personas cumplan con el distanciamiento de 1.5 metros.

Protocolos de bioseguridad

Es obligatorio tomar la temperatura a todos los asistentes, quienes además tendrán que lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse con alcohol gel antes de ingresar al recinto. De igual forma, se debe evitar el contacto físico, así como la entrega o intercambio de cualquier elemento tangible. 


Temas Relacionados: Actividades ReligiosasEmergencia SanitariaIglesiasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE