24 Horas Edición Central

31/10/2020

El dólar sigue subiendo: ¿Cómo impacta el alza de esta moneda en la canasta familiar?

Para aclarar este panorama, un equipo de Panamericana TV entrevistó al economista Jorge Gonzáles Izquierdo.




El dólar continúa al alza desde que se inició la pandemia por el coronavirus, y ya alcanzó el nivel más alto de los últimos años. 

En las últimas horas, la moneda norteamericana cerró en 3.62 soles, lo que nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿ cómo impacta el alza del dólar en la canasta familiar?

Para aclarar este panorama, un equipo de Panamericana TV entrevistó al economista Jorge Gonzáles Izquierdo, quien señaló que, si la tendencia sigue en incremento, las consecuencias se podrían manifestar en productos de primera necesidad.

"Hay mucho alimento importado y hay mucha medicina importada y al subir el precio del dólar va a originar una presión al alza en el precio de los alimentos y en el precio de las medicinas que ahora es muy importante por los tiempos que estamos viviendo", añadió.

Por último, Gonzáles Izquierdo indicó que los sectores más favorecidos con este incremento son aquellos comerciantes que exportan productos y las familias que reciben remesas del extranjero, mientras que los más perjudicados son los comerciantes que importan y las personas con deudas en dólares.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarDólarJorge González Izquierdo

También te puede interesar:

DENGUE