24 Horas Edición Central

28/10/2020

La Libertad: Corea del Sur propone construir ciudad ecológica en Huanchaco

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, comentó que hay un interés del gobierno coreano para construir una ciudad modelo en Latinoamérica y que Trujillo podría ser elegida.




Representantes de la empresa surcoreana LH Korea Land & Housing Corporation, líder mundial en planificación y desarrollo urbano, ha mostrado interés de construir una ciudad ecológica inteligente en el sector de El Tablazo, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

De manera virtual, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se reunió con los funcionarios de dicha empresa, quienes ofrecieron infraestructuras con tecnología de última generación.

"Hay un interés del gobierno coreano por construir una ciudad modelo en Latinoamérica que se llama Smart city (...) Trujillo podría ser escogida para poder iniciar ya que el gobierno tiene terrenos libres en esta zona para este uso”, contó Llempén a nuestras cámaras.

Al respecto, las personas que viven en los alrededores del referido terreno se mostraron de acuerdo con la construcción de esta ciudad ecológica.

En ese sentido, las autoridades regionales esperan la visita de los funcionarios coreanos para que observen in situ el terreno y, posteriormente, firmar el convenio.


Temas Relacionados: InteligenteLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE