24 Horas Edición Central

23/10/2020

Uso de playas: estas serán las restricciones que se aplicarán de lunes a domingo

Decreto Supremo precisa qué medidas se ejecutarán para lograr un adecuado control en los balnearios durante la primera etapa.




Tal como lo había anunciado el presidente Martín Vizcarra, el Gobierno publicó el decreto supremo que precisa las medidas de restricción que se ejecutarán en las playas de nuestro país, a fin de que no se conviertan en un nuevo foco de contagios de Covid-19.

La norma N° 116-2020 precisa de lunes a jueves se podrá ingresar al mar y a las zonas colindantes, sin embargo los bañistas estarán obligados a respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional.

Mientras que los viernes, sábados y domingos no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar ni de la zona de mar, exceptuándose la realización de deportes acuáticos

Cabe señalar que el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, sí estará permitido para el desarrollo de deportes al aire libre.

PROHIBIDO EL CONSUMO DE ALIMENTOS

En todos los casos, el decreto supremo especifica que no estará permitido el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni en la zona de mar, de conformidad con lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria Nacional.

FISCALIZACIÓN EN PLAYAS:

Para llevar un adecuado control en los balnearios, el Ministro del Interior, César Gentille, anunció que las Fuerzas Armadas reforzarán fiscalización en playas.


Temas Relacionados: Covid-19Fuerzas ArmadasMartín VizcarraPlayas

También te puede interesar:

DENGUE