24 Horas Edición Central

16/10/2020

Unops asegura que gestión de Vizcarra eligió a Obrainsa para proyecto Lomas de Ilo

El organismo internacional envió una misiva donde explica el procedimiento para la adjudicación del proyecto Lomas de Ilo cuando Martín Vizcarra era gobernador de Moquegua.




La Oficina de las Naciones Unidas en Servicios para Proyectos (Unops), que fue señalada por el presidente Vizcarra como la encargada de otorgar la buena pro de la obra Lomas de Ilo, negó y rechazó esas declaraciones.

“La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad, en este caso, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Unops se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, manteniendo informado de esto a la entidad”, comunicó en una misiva enviada al diario El Comercio.

Asimismo, la entidad internacional aseguró que no realizó un estudio de mercado de la obra ni determinó el monto de la licitación, tal como lo aseguró el mandatario en una entrevista realizada en Panorama. Además, Unops indicó que tuvo reuniones con Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua y con otras autoridades respecto a la licitación de las Lomas de Ilo.


También te puede interesar:

DENGUE