24 Horas Edición Central

14/10/2020

Chachapoyas: rescatan a oso hormiguero que sufrió quemaduras de segundo grado en incendio forestal

La policía del medio ambiente logró rescatar con vida y con quemaduras de segundo grado a un oso hormiguero, que trasladaron a una clínica veterinaria.




Un incendio forestal se registró en el bosque de Pinos de Huanca Urcos en ChachapoyasHasta el lugar llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, miembros de las Fuerzas Armada, representantes de Defensa Civil y un numeroso grupo de personas, quienes intentaban apagar las llamas, las cuales alcanzaron los 10 metros despertando el pánico de los pobladores.

La policía del medio ambiente logró rescatar con vida y con quemaduras de segundo grado a un oso hormiguero, que trasladaron a una clínica veterinaria.

Los pobladores de la zona informaron que las llamas se iniciaron el fin de semana y pese a los esfuerzos aún no son controladas en su totalidad.

En Cajamarca, dos personas fallecieron debido a un incendio forestal. Según indicaron los bomberos, las victimas prendieron fuego en sus parcelas pensando que solo quemarían el desmonte, sin embargo, terminaron sofocados por las llamas que ellos mismos provocaron.

Situación similar sucedió en Huancavelica, donde una mujer falleció por las llamas de un incendio. De acuerdo a los vecinos, la victima de 24 años intentaba evitar que el fuego alcance la chacra de su suegro, cuando de pronto se resbalo y fue alcanzada por el fuego.


Temas Relacionados: ChachapoyasIncendio ForestalOso Hormiguero

También te puede interesar:

DENGUE