24 Horas Edición Central

13/10/2020

¡Atención! Examen de manejo será en la vía pública a partir de enero

Tenga en cuenta que, las motos y las mototaxis no están contempladas en este nuevo proceso de emisión de licencias de conducir a nivel nacional.




En sólo 3 meses la emisión de los nuevos brevetes a nivel nacional tendrá otro proceso de admisión ya que, desde enero del 2021 para quien tenga la licencia de conducir va a tener que hacer una prueba adicional a las que ya se han contemplado, sin embargo, esta vez va a tener que pasar un examen de manejo en la vía pública, una medida que ha dividido a los usuarios.

Para Eduardo Pezo, director de políticas y normas en transporte vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la nueva disposición se iniciaría en las ciudades como Lima y Trujillo en el primer trimestre del año que viene.

Además, indicó que busca el MTC es estandarizar el proceso para que pueda ser lo más riguroso posible a los postulantes, y que no haya discrepancias en las evaluaciones y estándares diferentes regiones, sino que exista un solo estándar. Mientras que, para evitar accidentes de tránsito Pezo asegura que coordinarán con las autoridades locales de todo el país para definir un protocolo de seguridad.

Según la nueva norma, todo aquel peruano o peruana que desde enero de 2021 quiera renovar su licencia de conducir o postular por una, debe pasar por un examen teórico y uno práctico que será dividido en dos etapas, una en un circuito cerrado y la otra en la vía pública.

Tenga en cuenta que, las motos y las mototaxis no están contempladas en este nuevo proceso de emisión de licencias de conducir a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE