24 Horas Edición Central

06/10/2020

Expertos consideran prematuro hablar sobre reinicio de clases presenciales

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo y el exministro de Educación, Idel Vexler, opinan que aún es pronto para las clases presenciales.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer el día de ayer que existe la posibilidad de iniciar las clases escolares de manera presencial en marzo del próximo año. Según explicó, los colegios podrían reabrir sus puertas si la pandemia continúa a la baja, ya que además para ese entonces, en el 2021, se podría contar con una vacuna contra el coronavirus.

Al respecto, el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo señaló que aún es muy prematuro hacer este tipo de anuncios. 

"Todos quisiéramos que regresaran. Yo soy de la idea de que regresaran, pero creo que todavía es muy riesgoso para este momento. Yo no recomendaría comenzar, pero sí estaría preparado para esa opción", dijo el experto en salud.

Por su parte, el exministro de Educación, Idel Vexler, consideró que el retorno de los alumnos a las aulas debería realizarse de manera gradual. 

"El primer bimestre debería ser todavía a distancia, en el segundo bimestre ya podría hacerse al final de mayo o junio, y julio semi presencial", indicó el exministro.


Temas Relacionados: Clases EscolaresCoronavirusInfectólogoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE