24 Horas Edición Central

06/10/2020

Loreto: suspenden clases presenciales en colegio que burló las disposiciones del Gobierno

A la fecha el Gobierno no autoriza las clases presenciales, por lo que los estudiantes deben seguir con las clases virtuales y así evitar posibles contagios.




Loreto fue una de las regiones más golpeadas por la pandemia del coronavirus, la cual superó los más de 2 mil fallecidos por la COVID-19. Sin embargo, hace más de una semana aproximadamente, Loreto no ha registrado decesos a causa de la enfermedad.

Ante esta situación y presuntamente respetando las medidas de bioseguridad, uno de sus colegios, abrió sus puertas para recibir a un grupo de alumnos del 5 to de secundaria. Se trata de la institución educativa Alexander Von Humboldt, ubicada en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas.

23 estudiantes del último año acudieron presencialmente a clases de reforzamiento. Según contó la directora, Maura Huallpayunca, la medida se tomó con la aprobación de los padres y por iniciativa de los profesores, quienes notaron un bajo rendimientos en sus alumnos. Además, precisó que previo al inicio del reforzamiento se pidió algunos documentos a los padres y profesores.

Entre las medidas de bioseguridad adoptadas, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y desinfección de calzados. Los alumnos asistían al colegio de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 10:00a.m., sin dejar de lado el programa “Aprendo en Casa”.

EL GOBIERNO AÚN NO AUTORIZA EL REINICIÓ DE LAS CLASES PRESENCIALES

A la fecha no hay ninguna autorización por parte del Gobierno Central que permita que los alumnos regresen a los colegios, sin embargo, la directora señaló que han presentado documentos a la Dirección Regional de Educación de Loreto y UGEL.

Ante esta falta grave, las autoridades procedieron a suspender las clases de reforzamiento que se realizaban en el colegio ya que, el Gobierno aún no autoriza las clases presenciales, por lo que los estudiantes deben seguir con las clases virtuales y así evitar posibles contagios.


Temas Relacionados: AutorizaciónClasesColegioCoronavirusEmergencia SanitariaEstudiantesLoretoSuspender

También te puede interesar:

DENGUE