24 Horas Edición Central

05/10/2020

Vacuna Covid-19: Mazzetti revela que niños no serán vacunados contra el coronavirus

La titular del Minsa explicó durante el homenaje por los 137 años de la medicina peruana, que no se aplicarán las eventuales vacunas porque no se han hecho ensayos en menores de edad.




La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, informó este lunes que no se aplicarán a niños las eventuales vacunas que se desarrollan en el mundo contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

Durante el homenaje al científico peruano Daniel Alcides Carrión por los 137 años de la medicina peruana, Mazzetti Soler explicó que no se vacunará a menores porque no se han hecho ensayos sobre ellos.

“No se vacuna a los niños porque no hay todavía vacuna para ellos. No ha habido ningún ensayo que se haya hecho para niños. Entonces no los vamos a poder vacunar”, aseveró la titular del Minsa.

OTROS GRUPOS QUE NO RECIBIRÁN DOSIS

Y es que al no realizar ensayos clínicos en este grupo, se desconoce la efectividad o efectos secundarios que podrían producir en ellos. Asimismo, dijo que tampoco se vacunará a personas con enfermedades e infecciones activas ya que se podría debilitar sus defensas.


Temas Relacionados: Covid-19NiñosPilar MazzettiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE