24 Horas Edición Central

02/10/2020

Huancayo: techo de hospital materno infantil se desplomó tras intensa lluvia

El nosocomio atendía gestantes referidas de diversas provincias de Junín y hasta de la región Huancavelica.




Las intensas lluvias de los últimos días hicieron colapsar una parte del techo de la sala de partos del hospital Materno Infantil de Huancayo, región Junín, uno de los más antiguos del país, informó la directora de este nosocomio, Rosa Cervera.

Dijo que al momento del incidente, afortunadamente no había pacientes ni tampoco personal médico, ya que era la una de la madrugada y estaban descansando; por tanto, no se registró heridos. La  atención quedó suspendida.

En la citada sala, atendían al día un promedio de diez partos, y por el momento se está utilizando un ambiente de dilatación contiguo para casos de emergencia. El nosocomio atendía gestantes referidas de diversas provincias de Junín  y hasta de la región Huancavelica.

“Lo que han estado haciendo año tras año es resanar, porque hacer otras refacciones más estables no se puede, porque si tumbamos un sitio se cae o colapsamos, entonces no se puede hacer más cosas en este hospital por su antigüedad (tiene más de 170 años) y se requiere de una intervención para solucionar el problema”, remarcó Cervera Aguilar.

 


Temas Relacionados: HospitalHuancayoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE