24 Horas Edición Central

30/09/2020

Tumbes: extranjero ayudaba a sus compatriotas a ingresar a Perú de manera irregular

Previo a la intervención de sus compatriotas, Marcelo Gonzales confesó a la policía que cada inmigrante pagó 370 dólares para ser trasladado desde Venezuela hasta el Perú.




Un ciudadano extranjero de nacional venezolana, burlaba las leyes migratorias en nuestro país y pretendía hacer viajar a un grupo de sus compatriotas desde Tumbes a Lima sin contar con los papeles en regla. Sin embargo, gracias a un paciente trabajo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron capturarlo junto a otras personas.

El venezolano fue identificado por las autoridades como Wilmer Enrique Marcelo Gonzales, quien fue detenido por los agentes de la comisaria Andrés Araujo Moran cuando se disponía a ingresar a un hostal de la zona, donde hospedaba a un grupo de extranjeros que horas antes los hizo ingresar de forma irregular por la frontera del Ecuador.

Previo a la intervención de sus compatriotas, Marcelo Gonzales confesó a la policía que cada inmigrante pagó 370 dólares para ser trasladado desde Venezuela hasta el Perú. Asimismo, indicó que en el país ecuatoriano tenía otro contacto, quien trasladaba a las personas hasta la frontera.

El detenido fue trasladado hasta la Divincri Tumbes por el delito de tráfico de inmigrantes y trata de personas, mientras que los venezolanos encontrados en el hostal fueron trasladados hasta seguridad del estado para su deportación hacia el Ecuador.


Temas Relacionados: ExtranjeroIlegalNacionalidad VenezolanaTumbesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE