24 Horas Edición Central

29/09/2020

Trujillo: Suspenden el Festival Internacional de la Primavera por la pandemia

Ante esta situación, los comerciantes advierten que son los más perjudicados porque el ingreso económico que había en estas fechas se comparaba con las fiestas navideñas.




En Trujillo, el Festival Internacional de la Primavera quedó suspendido cuando se disponía a cumplir este año su 70°edición. Esto, debido al impacto negativo del coronavirus en el Perú.

Ante esta situación, los comerciantes advierten que son los más perjudicados porque el ingreso económico que había en estas fechas se comparaba con las fiestas navideñas"Hacíamos de todo, la industria siempre nos mandaba hacer la camioneta, los carros", indicaron.

Y es que el Corso Primaveral incluía un total de 30 carros alegóricos, así como cientos de artistas que desfilaban por las calles de la ciudad. Sin embargo, el evento no podrá realizarse por las disposiciones del Gobierno.

Al respecto, la Cámara de Comercio de La Libertad señala que los rubros más afectados son los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, artesanía y guías de turismo.

Cabe mencionar que el Instituto de Economía y Empresas de Trujillo, informó que el año pasado el Corso Primaveral atrajo a más de 35 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, con una inyección de más de 35 millones de soles.


Temas Relacionados: CoronavirusFestival De La PrimaveraPerúTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE