24 Horas Edición Central

26/09/2020

Supermercados no estarían informando sobre fechas de vencimiento de productos, advirtió Indecopi

Señaló que consumidores por internet no pueden elegir el producto que deseen y tampoco pueden verificar fecha de caducidad, por lo que exhorta a los supermercados a informar la fecha de vencimiento.




Indecopi ha exhortado a los supermercados para que precisen las fechas de vencimiento de sus productos. Esto, debido a que los consumidores no pueden elegir el producto que deseen y tampoco pueden verificar su fecha de caducidad.

Según constató la entidad reguladora, las empresas Tottus, Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda no están cumpliendo con informar a sus consumidores sobre el tiempo de vencimiento de los productores perecibles. 

Al respecto, Ana Peña, gerenta de supervisión y fiscalización de Indecopi, señaló que para la siguiente semana los supermercados que no cumplan con brindar información en esta "nueva forma de comprar", podrían enfrentar a exorbitantes multas

"La empresas en general que no cumplan con respetar los derechos que tiene los consumidores, como el derecho a estar informados, pueden recibir una multa de 450 UIT después de un procedimiento que se les inicia", finalizó.

 


Temas Relacionados: ConsumidoresFecha De CaducidadMultasProductosSupermercados

También te puede interesar:

DENGUE