24 Horas Edición Central

24/09/2020

Covid-19: 193 médicos murieron y 76 están en cuidados intensivos, afirma CMP

Colegio Médico del Perú exhortó a la ministra de salud, Pilar Mazzetti, a proveer a los galenos con equipos de protección para continuar atendiendo a los pacientes con coronavirus.




Desde el inicio de la emergencia nacional por la pandemia del covid-19, ya son 193 médicos los que han perdido la vida a causa del coronavirus, según informó el Colegio Médico del Perú (CMP).

De este número de galenos fallecidos, 74 se encontraban en Lima y 119 en regiones del interior del país. La entidad señaló que hay 3 918 médicos infectados con coronavirus al 24 de setiembre del 2020.

Solo en Lima se registró 1 252 médicos infectados con covid-19 y 74 de ellos fallecieron. Mientras que 76 profesionales de la salud se encuentran internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos hospitales del país.

Es por ello, que el CMP exhortó a la ministra de salud, Pilar Mazzetti, a proveer a los galenos con equipos de protección (EPP) para que puedan continuar trabajando atendiendo a pacientes con coronavirus.

 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusCovid-19Médicos

También te puede interesar:

DENGUE