Con el fin de proteger la vida y salud de todo el personal médico que trabaja en emergencias, salas de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos en el país, la campaña “Respira Perú” donó dos mil cajas de aerosolización.
El dispositivo de protección, también llamado caja Taiwán, está fabricado a base de acrílico transparente y cuenta con dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para realizar la intubación endotraqueal de los pacientes infectados con COVID-19.
Las cajas de aerosolización serán distribuidas a nivel nacional a los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud a través de “Respira Perú”, campaña en la que participó Panamericana Televisión a través del programa “Porque hoy es sábado con Andrés”
La entrega fue realizada en una clínica privada en el distrito de Miraflores y estuvo presidida por el ex vicepresidente del Perú Raúl Diez Canseco.
A la fecha, el Colegio Médico del Perú (CMP) reporta 3 680 infectados, entre ellos 81 hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo.