24 Horas Edición Central

09/09/2020

Ejecutivo aprobará Decreto para adelantar pago por vacunas contra COVID-19

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que, el Gobierno desarrolla gestiones para tener la vacuna contra el nuevo coronavirus y que las negociaciones más avanzadas son con dos laboratorios.




Durante una conferencia de prensa en Lambayeque, el primer ministro, Walter Martos, informó que mañana en Consejo de Ministros se aprobará un Decreto de Urgencia que facilite el pago adelantado de vacunas contra COVID-19.

"El día de mañana en Consejo de Ministros vamos a firmar un Decreto de Urgencia que dé el marco legal para que se pueda hacer el pago, ya que actualmente como Gobierno, como Estado, no podemos pagar un adelanto para cualquier adquisición que se haga”, señaló el primer ministro.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que el Gobierno desarrolla gestiones para tener la vacuna contra el nuevo coronavirus y que las negociaciones más avanzadas son con dos laboratorios. “En este momento lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios que, básicamente estamos por firmar el contrato y están pidiendo un adelanto del pago”, detalló.


Temas Relacionados: Consejo De MinistroCovid-19Decreto De UrgenciaEjecutivoGobiernoPagoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE