24 Horas Edición Central

05/09/2020

Casi 3 millones de peruanos no accederían a créditos por propuesta del Congreso, advierte experto

Según el jefe de estudios económicos de la Asociación de Bancos (ASBANC), Sergio Urday, al menos 2.8 millones de clientes quedarían fuera del sistema financiero.




Debido a los proyectos de ley que hay en el Congreso para ponerle topes a las tasas de interés, el jefe de estudios económicos de la Asociación de Bancos (ASBANC), Sergio Urday, advirtió que estas medidas dejaría a muchos peruanos sin la posibilidad de acceder a un financiamiento.

Indicó que cerca 3 millones de peruanos quedarían fuera del sistema financiero. "Aproximadamente quedarían fueran 2.8 millones de clientes, o sea 2 800 000 clientes dejarían de ser atendidos. Eso no quiere decir que estos 2.8 millones van a dejar de demandar créditos", añadió.

Con respecto a lo último, indicó que la propuesta del Congreso fortalecería a la informalidad, pues las personas van a seguir demandado créditos y van a tener que buscarlo en prestamistas informales.

Cabe mencionar que son 5 proyectos de ley que buscan fijar estos topes en las tasas de interés a través del Banco Central de Reserva; sin embargo, la propuesta del congresista Robinson Gupioc, de la bancada de Podemos Perú, establece específicamente que la tasa de interés moratorio no excederá del 30% anual de la tasa de interés activa.


También te puede interesar:

DENGUE