24 Horas Edición Central

02/09/2020

Vizcarra anuncia proyecto de reforma de pensiones a partir de 10 años de aporte

Para ayudar a los aportantes durante la crisis sanitaria, el presidente Martín Vizcarra propuso el pago de un bono de S/ 760 que no afectará sus fondos.




El presidente de la República Martín Vizcarra hizo un llamado de atención a la labor del Congreso, por la polémica ley aprobada que autoriza el retiro de S/ 4 300 del fondo de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El mandatario aseguró que el Ejecutivo presentó un proyecto de ley sobre el tema en abril.

Ante esta situación, el jefe de Estado planteó un nuevo proyecto de ley para que los pensionistas que tengan menor cantidad de años laborados puedan acceder a una pensión. "Lo que estamos proponiendo es que desde los 10 años de aporte ya puedas tener pensión, te estamos dando la posibilidad de que te puedas jubilar hasta con 10 años de aporte", explicó.

Para ayudar a los aportantes durante la crisis sanitaria, Vizcarra propuso el pago de un bono de S/ 760 que no afectará sus fondos.

Además, informó que hasta el momento más de 7 millones de peruanos han sido beneficiados con los diferentes bonos entregados durante la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE