24 Horas Edición Central

26/08/2020

Minedu presentó tablets que serán entregadas a escolares y docentes de todo el país

En octubre empezará la distribución de 1 millón 56,430 tablets. Estos dispositivos vienen con un chip de conectividad, a fin de que los estudiantes puedan acceder en internet.




Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu), dio a conocer que en octubre próximo empezará la distribución de 1 millón 56,430 tablets entre escolares y docentes de colegios públicos en todo el país.

Se trata de tablets de 8 pulgadas que están dirigidos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, de los quintiles 1 y 2 de pobreza, según precisó Zapata durante la presentación de estos dispositivos electrónicos.

De igual forma, indicó que se han adquirido tablets de 10 pulgadas para escolares de primero a quinto de secundaria de las instituciones educativas focalizadas en las zonas rurales del Perú. Lo mismo ocurre con 90, 000 maestros.

Las tablets están diseñadas para soportar temperaturas muy bajas, puesto que muchas de ellas serán entregadas en zonas ubicadas por encima de los 5,000 m.s.n.m. Estos dispositivos vienen con un chip de conectividad, a fin de que los escolares puedan acceder en internet.

Respecto a los lugares donde no hay acceso a internet, Ricardo Zapata manifestó que todos los contenidos pedagógicos estarán incluidos en las tablets para que puedan ser descargados por los estudiantes sin necesidad de conectividad.


Temas Relacionados: DocentesEscolaresMineduTablets

También te puede interesar:

DENGUE