24 Horas Edición Central

25/08/2020

Elecciones 2021: Horario de votación se amplía hasta las 7pm

Debido a la pandemia del coronavirus, las Elecciones Generales del 2021 sufrirán algunas modificaciones con el objetivo de evitar más casos de contagio.

https://www.youtube.com/watch?v=zLhY6xITMuc



Debido a la pandemia del coronavirus, las Elecciones Generales del 2021 sufrirán algunas modificaciones con el objetivo de evitar más casos de contagio.

Por ese motivo, mediante la promulgación de la Ley 310038, el Gobierno estableció cambios en el horario de votación.

Otra de las modificaciones importantes es la exoneración de personas de los grupos de riesgo.

También se dispuso la habilitación de más locales de votación para evitar aglomeraciones y que la capacitación de miembros de mesa sea virtual.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones deberá poner al servicio de las organizaciones políticas, en un plazo de 45 días calendario, un portal electoral digital que permita la realización de diversos trámites de manera virtual.

En tanto, las votaciones internas de los partidos políticos se realizará a través de elecciones con voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados. Así tambíen habrá votaciones a través de los delegados, conforme a lo dispuesto por el Estatuto,

Por último, si eres miembro de mesa y no asistes y si te niegas a ser miembro de mesa, la multa es de 215 soles.

Cabe mencionar que las multas por no votar se mantienen, estas oscilan entre 21 soles y 86 soles, esto de acuerdo a la clasificación socioeconómica. Además, si eres miembro de mesa y no asistes y si te niegas a ser miembro de mesa, la multa es de 215 soles.


También te puede interesar:

DENGUE