24 Horas Edición Central

21/08/2020

Por pandemia, economía peruana cierra segundo trimestre con caída de 30.2%

Según el INEI, la caída se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.




La inversión pública cayó 69.8% durante el segundo trimestre de 2020, período con las medidas restrictivas más duras para enfrentar la pandemia del COVID-19, ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De igual forma el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 30.2% en el segundo trimestre el año, a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus.

Estas cifras se dieron a conocer en el informe técnico del INEI sobre el Comportamiento de la Economía Peruana en el II Trimestre del 2020, donde también se detalla que en el trimestre evaluado, la demanda interna se contrajo en 27.7% por la reducción de sus componentes: gasto de consumo de las familias (-22.1%), gasto de consumo del gobierno (-3.2%) e inversión bruta fija (-57.7%). De otro lado, las exportaciones e importaciones disminuyeron en 40.3% y 31.3%, respectivamente.

Cabe indicar que la disminución del PBI (-30.2%) en el segundo trimestre del año, por actividades económicas, fue resultado de la evolución desfavorable de las actividades extractivas (-20.9%), transformación (-44.5%) y servicios (-28.3%).


Temas Relacionados: EconomíaIneiPandemiaPbi

También te puede interesar:

DENGUE