24 Horas Edición Central

21/08/2020

Contraloría determinará responsabilidades por inoperatividad de UCI en Hospital La Videnita

El representante de la Contraloría Regional, Joan Ramírez señaló que determinarán responsabilidades tras encontrar el referido nosocomio fuera de funcionamiento.




Tras la denuncia por la falta de camas y oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Covid-19 de la Videnita, en Piura, el representante de la Contraloría RegionalJoan Ramírez señaló que determinarán responsabilidades debido a que el referido nosocomio está fuera de funcionamiento.

La Contraloría advirtió que emitirá un informe con argumentos de mayor rigurosidad para que la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y EsSalud, entidades que administran este hospital, inicien el funcionamiento lo más ante posible.

Cabe mencionar que el Estado peruano ha pagado la suma de 25 millones, en conceptos de instalación y 15 millones por alquiler de estos hospitales temporales, pero hasta ahora no cumplen su función, por lo que familiares de pacientes con coronavirus calificaron como burla y estafa estos millonarios pagos.

En tanto, trascendió que la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, así como las autoridades de EsSalud, serán citadas al Congreso de la República para que expliquen que sucedió en este caso.


También te puede interesar:

DENGUE