24 Horas Edición Central

20/08/2020

Probarán vacunas de 3 laboratorios en el Perú en septiembre

El hecho de que estos tres laboratorios ingresen a nuestro país a iniciar parte de su última fase 3, nos abre las puertas a que obtengamos mucho más rápido la vacuna final.




3 laboratorios clínicos de Estados Unidos y Reino Unido comenzarán a probar sus vacunas en nuestro país a partir del mes de septiembre. La vacuna contra el nuevo coronavirus, COVID-19 o Sars – Cov 2 se encuentra cada vez más cerca de nosotros, así lo confirmó el asesor de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Carlos Castillo y, estimó que los ensayos clínicos inicien en la segunda semana de setiembre.

Mientras que para el infectólogo el Dr. Ciro Maguiña, se trata de una noticia positiva para nuestro país. “Es una buena noticia, las vacunas que salgan, ojalá que sean las 6, tienen que probarse en distintas etnias, no es lo mismo la población china, afroamericana, norteamericana, alemana y peruana. Este ensayo clínico masivo que requiere una cantidad inmensa, es la mejor prueba para una vacuna eficaz, segura y duradera”, detalló.

LABORATORIOS QUE HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN

Hasta el momento solo 3 laboratorios han confirmado su participación en nuestro país. Uno de ellos es Astrazeneca que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en Reino Unido. esta importante compañía dio a conocer el resultado de la primera fase a finales del mes de julio confirmando que es segura e induce a una respuesta inmune.

El laboratorio Moderna de Estados Unidos, fundado hace menos de una década, es el segundo en ingresar a territorio peruano que pondrá a prueba sus vacunas, miles de peruanos podrán recibirla y generar anticuerpos que ayuden a combatir el letal COVID-19. Esta candidata es una de las pocas que ya ha avanzado a la etapa final de prueba. Según sus estudios, planean incluir a 30 mil personas solo con los gobiernos con los que ha llegado a un acuerdo.

La compañía farmacéutica Janssen, una filial de Johnson & Johnson se encuentra culminando su segunda etapa de prueba con total éxito y comienza a alistar su fase 3 en nuestro país. Janssen es conocida en el mundo por crear la vacuna para el ébola, si bien son conscientes que la creación de una dosis toma años, esperan tenerla lista para mediados del 2021 y producir mil millones de dosis en una primera etapa.

El hecho de que estos tres laboratorios ingresen a nuestro país a iniciar parte de su última fase 3, nos abre las puertas a que obtengamos mucho más rápido la vacuna final.


También te puede interesar:

DENGUE