Un equipo de Panamericana Televisión, conversó con Sebastián Céspedes, representante de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, sobre las exorbitantes deudas de las personas que lograron superar la COVID-19 en clínicas privadas y que, quedaron con millonarias cuentas por pagar, pese a estar afiliados al SIS o EsSalud, el anuncio decretado por el Gobierno y el convenio firmado hasta la fecha no se cumple.
Sebastián Céspedes informó que se está trabajando en los casos de todas las personas que han sido atendidas desde el mes de marzo a la fecha y todavía no han sido referidas. “Se trata de una etapa que está pendiente por trabajar y la dinámica y este nuevo incremento de casos ha hecho que las atenciones estén focalizadas en otros temas, pero sin duda es un tema que está pendiente de regular”, señaló.
Céspedes asegura que fueron ellos quienes sugirieron que en esta segunda etapa se contemple la regulación de estos casos, sin embargo, hasta el momento no se han reunido con la ministra de salud, Pilar Mazzetti.
Además, solicitó a quienes superaron la enfermedad y cuyo dolor de cabeza ahora es la deuda con las clínicas tener paciencia.