24 Horas Edición Central

18/08/2020

Perú registró la cifra más alta de nuevos contagios el último domingo

Este último domingo se registraron 10.143 nuevos casos positivos en solo 24 horas, la cifra más alta hasta el momento en el Perú.




En Chorrillos, el último fin de semana un numeroso grupo de niños participaba en lo que parecía ser una fiesta de cumpleaños en plena crisis sanitaria por el coronavirus y en un momento donde los contagios se han incrementado de forma alarmante.

Los pequeños acompañados de sus irresponsables padres y con animadoras incluidas, saltaban, gritaban y reían, sin mascarilla y sin respetar la distancia social mínima para evitar posibles contagios en plena pandemia.

La situación se repite en todo el país y es sin duda una de las razones por la que este último domingo se registraron 10.143 nuevos casos positivos en solo 24 horas, la cifra más alta hasta el momento en el Perú.

Debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos, el distrito de San Juan de Lurigancho sigue siendo el que más casos positivos registra llegando a 21.924 contagiados.

MAPA DE CALOR

El mapa de calor actualizado ubica al Cercado de Lima en el segundo lugar con 19.100 casos positivos, seguido de San Martín de Porres con 15.203 infectados y Comas con 13.263 contagiados.

Mientras los contagiados aumentan, la situación del sistema hospitalario público y privado se complica de la misma forma, ya que las camas UCI son cada vez más escasas. Solo en las últimas 24 horas se registraron 206 nuevos fallecimientos, llegando ahora a la cifra de 26.281 muertos a causa de la COVID-19.


Temas Relacionados: ContagiadosCoronavirusInfectadosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE