24 Horas Edición Central

12/08/2020

Bomberos exigen disculpas públicas a congresista José Vega por afirmar que siempre llegan tarde

A la fecha 33 de voluntarios del Cuerpo General de Bomberos fallecieron a causa del coronavirus y más de 640 están infectados.




Los voluntarios del Cuerpo General de Bomberos del Perú, arriesgan su integridad en los incendios y demás emergencias que se registran en el país,  ni el intenso y sofocante calor puede con el ímpetu que tienen para salvar vidas.

Sin embargo, no parece ser suficiente para algunas personas, recientemente el congresista de Unión por el Perú, José Vega se refirió a los bomberos en un discurso que muchos consideraron indolente, demagogo y sinvergüenza, al señalar que “el Gobierno cuando inició la pandemia en Lima debió tomar las previsiones en las regiones, no esperar que llegue el mal, esta pandemia y recién iniciar como los bomberos llegar tarde”, señaló.

Por su parte, el jefe departamento de los bomberos, Mario Casaretto señaló que “puede ser que el señor no haya tenido una forma de medir sus palabras y querer hacer una comparación donde hace ver que nosotros somos ineptos, eso no puede pasar que pida disculpas a la institución”, detalló.

A la fecha 33 de voluntarios del Cuerpo General de Bomberos fallecieron a causa del coronavirus y más de 640 están infectados.


También te puede interesar:

DENGUE