24 Horas Edición Central

12/08/2020

Experto aconseja ampliar cuarentena focalizada para frenar incremento de número de contagios

El experto considera que la cuarentena focalizada permitiría frenar el alza en los casos de Covid-19, esto debido a que los distritos con más infectados continúan siendo los mismos.




El denominado factor de transmisión del coronavirus o factor R viene siendo monitoreado por científicos y matemáticos con el objetivo de medir el comportamiento de la pandemia. Ese es el caso del ingeniero científico en computación Ragi Burhum, quien además recomienda ampliar la cuarentena focalizada para frenar el alza en los casos del Covid-19.

Para Burhum, la cuarentena focalizada trata de mirar y medir exactamente lo que está pasando en un lugar o en un conjunto de distritos, y basado en eso se tiene un rango de contagios. Esto permite "ajustar" o "soltar" a los distritos cuando presenten un cambio en la transmisión del virus.

Al respecto, mencionó que los números están subiendo y la situación es preocupante, asimismo señaló que los distritos con más contagios de coronavirus continúan siendo los mismos, entre ellos San Juan de Lurigancho, Ate, Comas y San Martín de Porres.

Por ese motivo, considera que, ante las incidencias en los casos de contagios en estos distritos, la única forma de frenar el incremento de número de contagios sería a través de la cuarentena focalizada.


También te puede interesar:

DENGUE