24 Horas Edición Central

11/08/2020

Gobierno evalúa inmovilización total de los domingos

El primer ministro, Walter Martos y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostraron a favor de volver a aplicar restricciones como la inmovilización total de los domingos.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se mostraron a favor de volver a aplicar restricciones como la inmovilización total de los domingos y el toque de queda desde las 8 de la noche, además de seguir con la cuarentena focalizada y no una cuarentena total. Esto, luego del incumplimiento de las normas sanitarias y ante el incremento de infectados y fallecidos por el Covid-19.

En esa línea, el primer ministro, Walter Martos señaló que regresar a una cuarentena estricta no sería lo más conveniente, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de evaluar otras restricciones en lucha contra el coronavirus.

"Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde la 20 horas", manifestó.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti añadió la propuesta de que en los restaurantes sólo deben atender en la parte externa con un aforo del 20 % propuesta y en la parte interna no deberían ingresar las personas por medida de seguridad.

Además, otra medida que se está evaluando desde el Gobierno es la limitación y/o restricción de los viajes interprovinciales.

Cabe mencionar que en las próximas horas, el Poder Ejecutivo dará a conocer la medidas que se adoptarán con el fin de reducir el número de contagios y muertes por el Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE