24 Horas Edición Central

05/08/2020

Colecta nacional Ponle Corazón será 100% digital

Este año la campaña contará con la participación de más 7000 voluntariados a nivel nacional, incluyendo a actores reconocidos.




La colecta nacional más importante contra el cáncer, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), se llevará a cabo desde el 07 hasta el 21 de agosto.

Debido a la pandemia a causa del coronavirus, los pacientes con cáncer de bajos recursos se encuentran en especial situación de vulnerabilidad debido a que es una condición médica de alto riesgo y es la principal causa de muerte en el Perú, además de la inmovilización que les impide continuar con sus tratamientos afectándolos considerablemente; por ese motivo, es de vital importancia que los peruanos donen para que la Fundación pueda seguir apoyando a estas personas a poder sobrellevar esta terrible enfermedad.

Este año, la donación se podrá realizar por los principales aplicativos bancarios como: BBVA, Yape, Interbank, Plin, entre otros para poder llegar a la meta que es de S/1,500,000.00 soles.

Asimismo, lo recaudado permitirá ayudar, a niños, adolescentes y adultos, que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El dinero será destinado a brindar asistencia a pacientes de escasos recursos de todo el país que son atendidos en el albergue Frieda Heller, proporcionándoles alojamiento, alimentación, transporte, medicinas, exámenes, ayuda psicológica y emocional.

 


Temas Relacionados: CáncerCovid-19Ponle Corazón

También te puede interesar:

DENGUE