24 Horas Edición Central

31/07/2020

Obrero fallece en combi que trasladaba a puros pacientes positivos para Covid-19

Los obreros con coronavirus salieron de Huancavelica con destino a Huancayo para cumplir con su cuarentena. Exigen mayor control en la zona.




Un obrero de 45 años de edad falleció dentro de la combi que lo trasladaba a él y a sus compañeros desde Huancavelica hacia Huancayo. Los pasajeros eran trabajadores de una empresa de construcción de carreteras.

Según Correo, el personal de salud del distrito de Huancán realizó un tamizaje al cuerpo y los demás ocupantes del vehículo, dando todos positivos para coronavirus. Al ser consultados, los compañeros del occiso señalaron que intentaban llegar a Huancayo para cumplir con la cuarentena.  

Al respecto, el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Junín, cuestionó que la unidad haya movilizado a los pacientes dado que al ser personas infectadas debieron cumplir con el aislamiento social en Huancavelica.

“Es preocupante que estén dejando pasar a positivos de otras regiones. El occiso dio positivo en su trabajo, en Salcahuasi, y arribó a Huancayo. Personal del SAMU también realizó la prueba al cuerpo y se corroboró que es positivo. (…) No entendemos cómo pasaron el control, ya que debieron permanecer en Huancavelica”, refirió.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19HuancavelicaHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE