24 Horas Edición Central

28/07/2020

EsSalud y Ejército envían 100 mil kits con medicinas a las regiones más afectadas por la pandemia

Las autoridades siguen sumando esfuerzos para detectar la enfermedad a tiempo y evitar la hospitalización de los pacientes.




La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus al interior del país, cada vez se agudiza más. Los peruanos que viven en zonas como Arequipa, Huánuco y Cajamarca denuncian las precarias condiciones de los centros hospitalarios, la falta de oxígeno, el escaso personal de salud, los pocos medicamentos y las múltiples carencias a causa de que no existen camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos para la hospitalización y tratamiento de los pacientes más críticos.

Es por ello que Essalud en coordinación con las Fuerzas Armadas, enviarán 100 mil kist COVID-19 a las provincias más afectadas por el peligroso virus. Además, señalaron que viajarán brigadas de Essalud conformadas por médicos, enfermeras y químicos farmacéuticos, que forman parte de las más de 10 mil personas que brindarán apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Según voceros de EsSalud las campañas de atención primaria comienzan con la toma de prueba rápida, la entrega de kits y la enseñanza del cumplimiento del distanciamiento social. “Tenemos que cuidar el correcto uso de la mascarilla, ya que nos permitirá atender oportunamente al ciudadano para que no necesite buscar desesperadamente una cama para hospitalización”, detalló.

La difusión de los lugares en donde se realizará la entrega de los kits será publicada a través de las redes sociales, y se contará con el apoyo de los gobiernos regionales quienes se encargarán de notificar a la población.


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaCovid-19EssaludFuerzas ArmadasHospitalizaciónHuánucoKits

También te puede interesar:

DENGUE