24 Horas Edición Central

21/07/2020

Califican de ilegal anuncio en el que se busca empleada que labore cama adentro hasta que se cree la vacuna contra el coronavirus

Según los especialistas en derecho laboral, las propuestas de este tipo no solo son ilegales, sino además inconstitucionales.




Diferentes anuncios de propuestas laborales publicados a través de las redes sociales, han despertado la indignación de miles de ciudadanos. En ellos se ofrece trabajo a mujeres interesadas en laborar como trabajadoras del hogar cama adentro por un salario de S/ 1 500, bajo la condición de permanecer en el domicilio durante 4 meses o hasta que se encuentre la vacuna contra la COVID-19.

"Se necesita empleada del hogar peruana para que trabaje cama adentro sin salir hasta que se encuentre la vacuna COVID-19. Si trabaja los domingos se le pagará S/ 80, que tenga experiencia. Dos adultos y un niño de 7 años departamento dúplex para el distrito de Miraflores. Tipo de puesto: tiempo completo. Sueldo S/ 1 500", señala la ilegal propuesta.

Según la agencia de empleos "Mi hogar feliz" niegan su vinculación en dichos anuncios y aseguran no ser autores de los anuncios laborales.

Por su parte, Sofía Mauricio representante de la ONG "La casa de Panchita" asegura que este no es el único problema que han detectado durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en nuestro país, ya que se reveló que más del 80 % de las trabajadoras del hogar perdió el trabajo durante la cuarentena y no recibieron bono ni subsidios por parte del Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE