24 Horas Edición Central

16/07/2020

Más de 2 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo durante la cuarentena

Para el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne las mejoras en la economía se verían a paso lento a partir del siguiente año.




El estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para intentar detener la propagación de la COVID-19 en el Perú, mantuvo al país paralizado. Miles de personas permanecieron en sus hogares cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades, lo que ocasionó que las cifras de desempleo aumenten. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) más de dos millones y medio de personas perdieron sus puestos de trabajo durante la cuarentena.

La paralización de las actividades económicas por el aislamiento social provocó consecuencias económicas significativas ya que el Producto Bruto Interno (PBI) de nuestro país cayó 32, 7 % en el mes de mayo.

De acuerdo al exministro de Economía, Alfredo Thorne la caída del PBI es un poco más baja de lo que se había previsto. “Cuando uno mira los cálculos de mes a mes la economía ha mejorado, lo cual quiere decir que estamos cerca al punto más bajo de la recesión”, detalló.


También te puede interesar:

DENGUE