24 Horas Edición Central

15/07/2020

'Médicos Sin fronteras' se suman a la lucha contra la pandemia en una de las regiones más afectadas

El equipo de profesionales brindará su apoyo en la Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia y el área de hospitalización COVID-19 en centros médicos de Tarapoto.




El incremento de casos de COVID-19 en la región San Martin, ha golpeado más fuerte a la ciudad de Tarapoto, que solo el pasado mes de junio reportó 129 personas fallecidas a causa de la pandemia.

Debido a la crisis sanitaria que se vive en esta región del país, al menos 10 profesionales de la salud, entré médicos y enfermeros, de la organización humanitaria 'Médicos Sin fronteras' procedentes de España, llegaron a la región San Martín con la finalidad de sumarse a la lucha contra el coronavirus en el Hospital II-2 de Tarapoto.

El coordinador de 'Médicos Sin fronteras' en nuestro país, Nicholas Papachrysostomou, resaltó que el grupo humano llegó con su propia logística con la finalidad de ayudar en la región selvática. Además, precisó que, más adelante, otro equipo de la institución también apoyará en la ciudad de Tocache.

También aplicarán un protocolo para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y personal de salud, aplicando los estándares que se realizaron en los hospitales de Europa.


También te puede interesar:

DENGUE