24 Horas Edición Central

15/07/2020

La pandemia del coronavirus impidió la vacunación de miles de niños

Algunos padres han desistido de vacunar a sus hijos en un centro médico por el temor a un posible contagio de la COVID-19.




Miles de niños pasaron más de 100 días del aislamiento social obligatorio dentro de sus domicilios, sin poder salir para caminar o jugar. Sin embargo, lo más preocupante es que no a todos se le aplicó la vacuna que los protegerá de enfermedades, bacterias o virus en plena emergencia sanitaria.

Para la Asociación Nacional de Laboratorios y Farmacéuticos, se trata de una situación alarmante. alarma. Según la vocera, Angela Flores “en el caso de la vacuna contra la Fiebre Amarilla se han vacunado al 10% de la población, mientras que en el caso de la influenza se han vacunado a 42 mil niños que representan un 17% de la meta trazada y en el neumococo estamos a cifras del 20.6 %”, detalló.

La situación es una preocupante para miles de padres de familia que han decidido en algunos casos, desistir de vacunar a sus hijos en un centro médico por el temor a un posible contagio de la COVID-19.

Según la Organización Mundial de la Salud, 80 millones de niños menores de un año a nivel mundial corren el riesgo de contraer enfermedades prevenibles debido a la paralización de los programas de inmunización por la pandemia por el coronavirus.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaEnfermedadesNiñosPandemiaPlaya MillerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE