24 Horas Edición Central

15/07/2020

“Aprendo en casa” cumple 100 días impartiendo clases a más de 6 millones de estudiantes

La UNESCO reconoció la rápida acción del Gobierno peruano para atender la educación y considera a “Aprendo en casa” como una de las mejores respuestas frente a la pandemia.




 La estrategia educativa “Aprendo en casa”, implementada por el Ministerio de Educación tras la llegada de la pandemia del coronavirus en nuestro país, cumple 100 días ofreciendo contenidos y asegurando el aprendizaje durante la emergencia sanitaria, a través de las plataformas tecnológicas para más de 6 millones de niñas, niños y adolescentes que permanecen en sus domicilios.

El año escolar para los colegios públicos inició el pasado 6 de abril, con el programa “Aprendo en casa” como herramienta educativa fundamental a través de la radio, televisión o Internet, y con el acompañamiento y evaluación de los docentes previamente capacidades por el Ministerio de Educación.

 “Aprendo en casa” registra más de 124 millones de visitas en su portal web, y el programa es sintonizado cada semana por más de 6 millones de estudiantes a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE