24 Horas Edición Central

14/07/2020

Covid-19: clínicas no reportan oferta de camas UCI para pacientes críticos

EsSalud indicó que ha suscrito contratos con 11 clínicas privadas y que, incluso, ha remitido órdenes de servicio por un valor entre S/. 200,000 y S/. 800,000.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a la fecha, los centros de salud privados no reportan a la institución la oferta de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes críticos con coronavirus, cuando se les ha hecho la consulta respectiva.

A través de un comunicado, indicó que ha suscrito contratos con 11 clínicas privadas para la atención en las UCI de pacientes que contrajeron el covid-19 y que, incluso, ha remitido órdenes de servicio por un valor entre S/. 200,000 y S/. 800,000.

EsSalud reitera su compromiso de brindar atención oportuna y especializada a pacientes críticos y solo deriva a pacientes a clínicas en caso de que no hubiese, en ese momento, una cama en UCI disponible”, finaliza el documento.

Por su parte, Moisés Rosas, jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), sostuvo que no se ha podido trasferir pacientes a las clínicas privadas porque el sistema informático que reporta las camas disponibles, reportó que no había camas ni en el sector privado.


Temas Relacionados: Clínicas PrivadasCoronavirusEssaludSisUci

También te puede interesar:

DENGUE