24 Horas Edición Medio Día

14/07/2020

Covid-19: región Lima pide regreso de cuarentena ante aumento de casos

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lima hay 11,513 contagiados y 726 fallecidos por el covid-19 hasta las 00:00 horas de hoy.




El Gobierno Regional de Lima y alcaldes acordaron solicitar al gobierno que incluya a esta jurisdicción en la cuarentena focalizada ante el alarmante aumento de casos de Covid-19.

Los alcaldes de las nueve provincias limeñas tendrán un plazo de dos días para alcanzar un diagnóstico situacional de la pandemia en sus respectivas localidades, informó el gobierno regional.

Tras una evaluación de los informes de cada municipalidad, sumado al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) desde que se levantó la cuarentena se adoptarían las primeras medidas.

La decisión fue tomada por unanimidad en la reunión sostenida por el gobernador Ricardo Chavarría con las autoridades edilicias y los congresistas de la República por la región Lima, informa Andina.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lima hay 11,513 contagiados y 726 fallecidos por el covid-19 hasta las 00:00 horas de hoy.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaRegión Lima

También te puede interesar:

DENGUE