24 Horas Edición Central

14/07/2020

La reactivación de 48 proyectos mineros podría generar 100 mil puestos de trabajo

La dramática caída de la economía peruana durante este año 2020 que llegaría a 12,5 % según el Banco Central de Reserva, parece no tener soluciones a corto plazo.




De acuerdo a los expertos en finanzas, la minería se perfila como la actividad que realmente reactivaría la economía peruana, ya que solo el Proyecto Tía María puede generar 3 mil empleos directos y 12 mil indirectos durante los próximos tres años que durará su construcción.

Según el exministro de economía, Alfredo Thorne la actividad minera le debería de dar al Perú por lo menos 2 o hasta 3 puntos porcentuales por año de crecimiento, debido al efecto sobre la inversión total y al impacto sobre el empleo y las comunidades.

Para el exministro de economía, la reactivación de las actividades en China, quien es el principal comprador de cobre, ofrece un escenario favorable. “Solamente el precio del cobre ha aumentado en 40% desde finales de marzo, lo cual es favorable y el país debería aprovechar”, señaló.

En la actualidad, la cartera de inversiones del Ministerio de Energía y Minas tiene 48 proyectos mineros que representa una inversión de 57 mil 772 millones de dólares. Si todos estos proyectos se activan, se podría generar más de 100 mil empleos directos beneficiando a las comunidades cercanas.


Temas Relacionados: Economía PeruanaEmpleoInversiónMineríaProyecto Tía María

También te puede interesar:

DENGUE