24 Horas Edición Central

13/07/2020

Restaurantes reabrirán sus puertas al público desde este 20 de julio

Con un aforo limitado del 40%, los restaurantes empezarán a trabajar siguiendo ciertas regulaciones que se incluyen a continuación.




Desde este 20 de julio los restaurantes y servicios afines volverán atender al público en salón con un aforo al 40%, según informó el Ministerio de la Producción, el cual también aprobó el protocolo sanitario.

Vale destacar que esta resolución no incluye la reapertura de bares. Esta norma es parte de la fase 3 de reactivación económica, que también exige a empresas y personas jurídicas de estos rubros seguir lo siguiente:

- Elaborar su Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, conforme a los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19.

- Remitir el referido plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe.

- Cumplido el envío del plan, a través del correo electrónico, se entenderá que la entidad, empresa o persona jurídica cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones.


También te puede interesar:

DENGUE