24 Horas Edición Central

30/06/2020

Restaurantes atenderán con 40 % de aforo en sus locales a partir del 1 de julio

Dentro de las nuevas medidas establecidas los menores de 14 años y mayores de 65 no podrán ingresar a los restaurantes.




Con la fase 3 de la reactivación económica vuelve el público a los restaurantes desde este miércoles 1 de julio, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, como parte de la reanudación de las actividades en la economía peruana frente a la pandemia.

Se permitirá el ingreso al público únicamente a los restaurantes que cumplan con todos los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios, por lo que deberán reducir el aforo al 40 %.

La llamada nueva normalidad no permitirá que los comensales estén juntos dentro de los locales y la higiene deberá ser imperativa en la atención al público. Además, los menores de 14 años y mayores de 65 no podrán ingresar.

La distancia será vital tanto en los restaurantes tradicionales como los de comida rápida, 2 metros deberán medir los pasadizos para el desplazamiento de consumidores y mozos, estos últimos deberán estar correctamente protegidos y los cubiertos deberán venir dentro de una bolsa y la desinfección de las mesas se hará antes y después de ser ocupadas.


También te puede interesar:

DENGUE