24 Horas Edición Central

29/06/2020

Familiares de pacientes COVID-19 a la espera de devolución de pagos excesivos

Las clínicas devolverán los montos pagados a pacientes con COVID-19 que estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos cumpliendo con el tratamiento para vencer el coronavirus.




Los pacientes que se recuperan del coronavirus, no solo tienen que sufrir las secuelas de una terrible enfermedad, tras pasar semanas conectados a un ventilador mecánico para poder respirar, sino que ahora las deudas los asfixian y también se han convertido en su peor pesadilla.

Hasta hace algunas horas, los pacientes que lograron salir con vida de las Unidades de Cuidados Intensivos no sabían qué hacer para pagar las exorbitantes tarifas de las clínicas privadas donde estuvieron, pero el acuerdo al que llegó el Gobierno se ha convertido en su única esperanza.

Ahora solo queda que el Sistema Integrado de Salud (SIS) y EsSalud se ponga en contacto con cada una de las clínicas privadas para asumir el costo de la atención de sus pacientes y estos puedan ser beneficiados con la devolución de las grandes sumas que tuvieron que pagar para ser atendidos.


También te puede interesar:

DENGUE