24 Horas Edición Sabatina

27/06/2020

Conozca las variaciones de la cuarentena y el toque de queda que regirán a partir del 1 de julio

En el caso de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo, como adultos mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social obligatorio.




Mediante un Decreto Supremo, el presidente Martín Vizcarra dispuso que el estado de emergencia se amplíe hasta el 31 de julio. Es por ello que, a partir del 1 de julio existirán algunas variaciones en la cuarentena y el toque de queda, medidas establecidas por el Ejecutivo para intentar detener la propagación del coronavirus.

A nivel nacional todo ciudadano que salga de su domicilio a trabajar o porque las circunstancias estrictamente lo requieran, debe cumplir con las medidas básicas de bioseguridad, hacer uso obligatorio de la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Se dispuso que todas las personas deberán permanecer en sus domicilios todos los días desde las 10:00p.m. hasta las 4:00 a.m. De acuerdo al epidemiólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo señaló que lo que se debe hacer es tener un control permanente de los distritos que presenten un mayor número de casos de contagio.

La norma también señala que, en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash la cuarentena continuará, el toque de queda regirá desde las 8:00 p.m.  hasta las 4: 00a.m. del día siguiente y el domingo, el toque de queda es todo el día.


También te puede interesar:

DENGUE