24 Horas Edición Sabatina

27/06/2020

La reactivación de las medianas empresas generarían más de 1.2 millones de empleos

Las medianas empresas se reactivan en un difícil momento en el que dueños y clientes suman esfuerzos para superar a la pandemia de la COVID-19.




La reactivación de las medianas empresas en la fase 2 de la reanudación de las actividades económicas permitirá el movimiento de la economía peruana en un 80%, durante las primeras cuatro semanas y generará más de 1.2 millones de empleos que se perdieron o quedaron paralizados tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

En nuestro país los restaurantes ya reactivaron sus actividades a través del servicio de delivery y recojo en tienda, los establecimientos de comida deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad de sus trabajadores y clientes.

Según el experto en finanzas y profesor de Business School de la Universidad del Pacífico, Jorge Aarrillo Acosta, la reactivación de estas medianas empresas, así como las 780 mil que empezaron a operar a nivel nacional, es importante porque dan un paso adelante en el control de la bioseguridad de sus clientes que les permitirán abrir nuevos mercados.

En el rubro de la belleza el gremio que agrupa a 40 mil trabajadores entre peluqueros, estilistas y cosmeatras han regresado para iniciar la tan esperada reactivación económica, gracias a sus estrictos protocolos sanitarios. Sin embargo, quedará en cada cliente la repotenciación de este rubro que facturó sólo el año pasado más de medio millón de soles en todo el país.


También te puede interesar:

DENGUE