24 Horas Edición Central

26/06/2020

Coronavirus: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio

Decreto dispone mantener una cuarentena focalizada en siete regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Además del cambio de horario de toque de queda.




En el marco de crisis sanitaria por el coronavirus, el Gobierno decidió ampliar el estado de emergencia hasta el próximo 31 de julio por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia.

Mediante una norma publicada en el diario El Peruano, se establece una cuarentena focalizada, además de la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Con excepción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4.00 a.m. del día siguiente y el domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

Cabe señalar que en dichos lugares, los ciudadanos podrán desplazarse únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas que están autorizadas.

Asimismo, la norma dispuso que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades, según lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán seguir en aislamiento social obligatorio.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaEstado De EmergenciaGobierno

También te puede interesar:

DENGUE