24 Horas Edición Central

25/06/2020

Repatriados con COVID-19 piden permanecer en hoteles y no ser devueltos a sus casas

Mientras que los repatriados que no están contagiados se encuentran a la espera de las autoridades, quienes prometieron que coordinarían el traslado a sus hogares.




En el vuelo humanitario que salió desde Italia hacia Perú, en el que 360 compatriotas llegaron a Lima, los pasajeros aseguran que al menos 10 personas están infectadas con la enfermedad del coronavirus. Ellos cumplen con cuarentena establecida por las autoridades sanitarias en un hotel en la capital, sin embargo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) les informó que el tiempo de permanencia en el hotel ya culminó.

Karina Ramírez de 32 años fue repatriada desde Italia y diagnosticada como paciente COVID-19 positivo el 17 de junio, pero es asintomática y señala que no quiere volver a su casa por temor a perjudicar e infectar a su hija de 8 años, pero tampoco quiere ir a la Villa Panamericana.

Los repatriados no podrán regresar a sus ciudades de origen ya que en el julio se reactivarían los vuelos y traslados interprovinciales, según el Ejecutivo. Mientras tanto, esperan no ser olvidados ya que el plazo en el hotel ya terminó.


También te puede interesar:

DENGUE