24 Horas Edición Central

22/06/2020

BCR autorizó la reprogramación de deudas hasta en cuatro años

La tasa de interés se bajará por lo menos dos puntos para quienes tengan una tasa menor a 10% y se reducirá un 20% los créditos con una tasa mayor a 10%.




El Banco Central de Reserva (BCR) se adelantó al debate por la ley de moratoria en el Congreso de la República, y autorizó un nuevo instrumento que permitirá establecer reprogramaciones de deudas a menores tasas de interés. La iniciativa beneficiará a los ciudadanos que sufren las consecuencias de la recesión provocada por el estado de emergencia en nuestro país.

A la fecha algunas entidades financieras ya realizaban reprogramaciones por su cuenta, sin embargo, la medida asegura una mejora significativa en los procesos, sean para préstamos de consumo, vehículares e hipotecarios.

El experto en finanzas Jorge Carrillo señaló que, sería una alternativa a la ley de moratoria que se pretende aprobar en el Congreso, que busca congelar todas las deudas en el sistema financiero peruano sin distinguir quién realmente necesita la ayuda y que podría llevar a la quiebra al 50 % de las instituciones financieras.


También te puede interesar:

DENGUE